Óscar Husillos rebaja su marca de esta temporada en la Copa del Rey

David del Olmo
-

Óscar Husillos participaba en la tarde de ayer en el Velódromo Antonio Elorza de San Sebastián en la Copa del Rey de atletismo por clubes en su trigesimocuarta edición.

El palentino, que forma parte del ADMarathon, tomaba la salida en su distancia, los 200 metros, cuya disputa, como sucederá en el próximo Campeonato de España, tenía lugar en dos series, en la primera de las cuales corría el atleta que entrena a las órdenes de Luis Ángel Caballero.

Husillos superaba a sus tres rivales, Cristo José Rodríguez, Manuel Ramírez e Íñigo Rocandio, todos ellos por encima de los 22 segundos. El palentino firmaba un crono de 21’’63, su mejor marca de la temporada, casi calcando el registro logrado hace justo un año en la misma competición (entonces fueron 21’’62).

Quedaba, pues, la segunda serie, para comprobar si había algún atleta capaz de mejorar ese tiempo. El máximo favorito era Bruno Hortelano, el velocista que posee el récord de España del doble hectómetro a cubierto (20’’75), pero se veía obligado a retirarse en mitad de la prueba.

Sí hubo otro atleta con mejor marca que Husillos, ya que Alberto Salcedo, que este invierno ya había corrido los 200 en 21’’43, ganaba la segunda serie con 21’’37, la mejor marca española del año. Adriá Burriel y José Antonio Vizuete no bajaban de los 22 segundos, así que Óscar Husillos terminaba segundo y sumaba siete puntos para el ADMarathon.

Su objetivo de este invierno no es otro que la defensa de su título en el Campeonato de España en pista cubierta. Como vigente campeón, Husillos viajará los días 21 y 22 de febrero a la localidad malagueña de Antequera para tomar parte en el Centro de Atletismo 6º Centenario en la máxima cita nacional del invierno.

Hasta la fecha ha corrido dos pruebas, al aire libre 21’’78 el pasado fin de semana en Valladolid y, a cubierto, estos 21’’63.