Empresas con alma solidaria

AGENCIAS
-

Sony celebra el 20 aniversario de su consola estrella con una subasta con fines benéficos

Las compañías solidarias están al alza. Sony Computer Entertainment España (SCE España) donó la pasada semana 117.108 euros a Unicef y Juegaterapia gracias al dinero recaudado en las subastas de la edición 20 Aniversario de PlayStation 4. La firma repartió 78.072 euros a Unicef, para ayudar a los niños que más lo necesitan, y 39.036 euros a Juegaterapia, para fomentar que los pequeños con cáncer pasen su tratamiento de la mejor manera posible: jugando.

En representación del organismo de la ONU recogió el talón Marta Montiel, quien indicó que «gracias a alianzas como esta, Unicef puede continuar desarrollando su misión: defender los derechos de los niños en todo el mundo, especialmente a aquellos más vulnerables».

En representación de Juegaterapia, la directora de proyectos, Maria José Jara fue la encargada de recoger la cuantía. Jara dio las gracias a PlayStation «por estar con nosotros desde el principio. Sony fue una de las primeras puertas que tocamos cuando nació la Fundación y ellos nos escucharon y nos tendieron su mano. Llevamos ya cinco años juntos y para nosotros esta iniciativa es un regalazo».

Por su parte, el director de Marketing de Sony Computer Entertainment España, Jorge Huguet, y el Product Manager de Hardware, Javier Borrego, hicieron entrega de las cantidades a ambas entidades tras calificar el proyecto como «el más bonito en el que hemos trabajado en los años que llevamos en Sony».

La consola que conmemora el 20 cumpleaños de la compañía, fue anunciada el pasado 3 de diciembre y tuvo una tirada limitada a 12.300 unidades para todo el mundo, de las cuales 375 se ofertaron en España. En tan solo tres días, la subasta contaba ya con más de 4.000 usuarios suscritos y se alcanzó un pico de 2.200 pujas por minuto.

SCE España, que en principio anunció una única subasta, sorprendió a sus usuarios dos semanas más tarde revelando una nueva iniciativa en la que también participaba Unicef y algunos de los grandes deportistas del país, mediante la cual se subastaron cinco unidades adicionales de la edición especial. Además, cada una de estas consolas incluía un regalo exclusivo: unos guantes firmados por los hermanos Márquez, una zapatilla firmada por Pau Gasol, botas de fútbol firmadas por Juan Mata, una raqueta firmada por Rafa Nadal y una camiseta firmada por Andrés Iniesta.