'Afectados por la Hipoteca' exige que se paralicen los expedientes

ALBERTO ABASCAL
-

La juez decana de Palencia recibió de la Plataforma una copia de sus reivindicaciones respecto a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

‘Afectados por la Hipoteca’ exige que se paralicen los expedientes

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) considera que los contratos hipotecarios suscritos en los últimos 20 años en España deben ser considerados nulos a tenor de la reciente sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que estima que infringen la normativa europea.

El portavoz de la Plataforma en Palencia, José Antonio Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación, subrayó ayer que no se pueden cerrar los ojos «ante esta dramática situación que ha supuesto enormes daños personales para los afectados y sus familias».

Las declaraciones de José Antonio Martínez tuvieron lugar minutos antes de entrevistarse con la juez decana de Palencia a la que solicitaron la paralización de todos los expedientes hipotecarios existentes en Palencia.

La juez decana, María del Amparo Rodríguez Riquelme, recibió de la Plataforma una copia de sus reivindicaciones respecto a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y a continuación se solicitó a los distintos Juzgados de Primera Instancia correspondientes las solicitudes de paralización.

CONCENTRACIÓN. Por lo demás, una treintena de personas adscritas a la Plataforma se concentró durante la entrevista a las puertas de la sede de los Juzgados de Palencia para apoyar la reivindicación con gritos y pancartas alusivos como Sí se puede o Stop a los desahucios.

Varios agentes de la Policía Nacional siguieron de cerca el acto reivindicativo, sin que se produjeran incidentes. El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), José Antonio Martínez, comentó que el colectivo está formado en Palencia por unas 40 personas, de las que 24 son «plenos activistas».

Martínez criticó las actitudes y declaraciones de los distintos cargos y representantes políticos en la forma de su proceder, al asegurar que «ellos (los políticos) lo único que hacen es buscar y luchar por sus propios intereses personales y nunca defenderán los intereses de la sociedad».

Apuntó que la Plataforma sigue actualmente cuatro procesos de desahucio en Palencia, dos de los cuales se encuentran «muy avanzados, aunque desde el punto de vista estadístico serán muchos más los casos».