Obedientes y útiles

Rubén Abad
-

Coucan León lleva a cabo una exhibición de adiestramiento canino única en la provincia. Siete perros de diferentes razas realizan pruebas de detección de narcóticos y defensa personal

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha sabido maridar a la perfección en  estas fiestas de Nuestra Señora de Areños y San Roque los actos tradicionales que se repiten año tras año con las nuevas propuestas que inundan el programa festivo y que despiertan el interés del público.

Una de las que más ha llamado la atención es  la exhibición de adiestramiento canino que tuvo lugar en la tarde de ayer en la plaza Mayor de la mano de Coucan León, un centro especializado en este tipo de ejercicios que desarrolla su labor en la provincia vecina. Habituales en pueblos de León, Burgos, Zamora y Asturias, era su primera vez en Palencia, donde esperan repetir tras su rotundo éxito.

Hasta el municipio montañés se desplazó la adiestradora Fanny Coucheiro con siete perros amaestrados en las instalaciones de este complejo leonés. Canes de diferentes razas (golden retriever, pastor alemán, pastor belga, labrador y american stanford) que sorprendieron a los asistentes por su obediencia y su versatilidad durante la hora que duró la exhibición.

Lo que ayer se vivió en Velilla no fue un ejercicio de agility, fue una auténtica demostración del trabajo que pueden desempeñar los animales siempre y cuando estén bien enseñados.