Una semana de margen:siete días clave

diariopalentino.es
-

Torquemada retrasa por segundo año consecutivo la celebración de la Feria del Pimiento. Confía en que estos siete días aseguren un mínimo de género en la cita agroalimentaria

Una semana de margen:siete días clave - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Se veía venir. La vigesimoprimera edición de la Feria del Pimiento de Torquemada se retrasa este año una semana por problemas de maduración de la hortaliza.

La fecha habitual de celebración de esta feria es el domingo de San Mateo, pero esta edición se ha pospuesto al domingo 28 de septiembre para dar un mayor margen de maduración y asegurar, en la medida de lo posible, la existencia de género suficiente que colocar en los expositores que se instalarán en la localidad cerrateña.

Es el segundo año consecutivo que ocurre esta circunstancia, lo que lleva a pensar si no sería más factible retrasar definitivamente la feria hasta el último fin de semana de septiembre para garantizar así la existencia de hortalizas en óptimo estado.

Semanas atrás DP ya informó de las dificultades de los productores para sacar adelante la campaña de este año.

Esos obstáculos se han traducido ahora en la necesidad de reubicar la feria y pasarla al 28 de septiembre, una semana más tarde de la fecha anunciada el pasado mes de julio en la capital, durante la firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento cerrateño con la Diputación para el desarrollo del certamen agroalimentario que promociona uno de los productos más apreciados de la huerta palentina.

Ayuntamiento y productores (cuatro esta campaña) han considerado que es la mejor decisión que se podía adoptar.