La mejora del patio del Castillo de Monzón costará 97.000 euros

diariopalentino.es
-

A lo seguro. La Diputación ha acudido a la oferta más ventajosa económicamente para ejecutar las mejoras previstas en el patio del Castillo de Monzón de Campos.

La Institución Provincial, a la vista de las ofertas presentadas para ejecutar un proyecto que fue licitado meses atrás, sabía que poco o nada iba a conseguir de baja en este proyecto. Muy pocas ofertas -cuatro- y todas tan ajustadas, que la rebaja se quedaba muy por debajo de la media de este año, que se sitúa entre el  20 y el 30 por ciento.

La intervención en el Castillo, propiedad de la Diputación, se licitó en 100.000 euros, ni un céntimo arriba, ni un céntimo abajo.

De las cuatro ofertas que ha estudiado la Institución Provincial, tres proponían ejecutar la obra en la fortaleza por esa cantidad y una presentaba una mínima baja y ofrecía completarla por 97.762 euros. Los Servicios Técnicos de la  Diputación han estudiado las propuestas y ha sido la económicamente más ventajosa la que se ha llevado el contrato para intervenir en la fortaleza.

Los últimos trabajos ejecutados en el Castillo de Monzón de Campos se centraron en los entornos y supusieron una inversión de 38.966 euros entre noviembre de 2013 y enero de este año. Consistieron en el desbroce de vegetación en el entorno perimetral y su rehabilitación.