'Peña Torquilla' cierra su 'Semana de la Montaña' con la participación de 400 aficionados

Rubén Abad
-

El Club Peña Torquilla de Guardo hizo ayer balance de la decimoquinta edición de su Semana de la Montaña, un ciclo de proyecciones audiovisuales y conferencias por el que han pasado Ángel  Villán, José María Monge, el equipo Gloria o Rapel, José Antonio Fernández, Tente Lagunilla y Miguel Ángel Adrados.

El número aproximado de personas que se han acercado cada tarde al Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento es de unos cuatrocientos aficionados, destacando las charlas de Adrados y Lagunilla, con unos ochenta asistentes en cada una de ellas, y la dedicada al resumen de las actividades del pasado ejercicio.

«Estamos muy contentos de los resultados. Un año más, la Semana de la Montaña ha sido un éxito gracias al esfuerzo de todos y la colaboración de los ponentes, que nos han acercado historias muy interesantes y realmente sorprendentes», subrayó la coordinadora del evento, Amparo Herrero.

Unido a ello, los guardenses han podido disfrutar de las fotografías con las actividades del club y otra muestra sobre la fauna de la comarca realizada por Ignacio Pérez y David González, por la que han pasado decenas de vecinos.

Tal ha sido la aceptación, que el Colegio Nuestra Señora de Areños, de Velilla del Río Carrión, ha solicitado su cesión temporal para que los escolares puedan estudiar las distintas especies que habitan en la zona.

Lo que no pudo celebrarse fue la excursión a los Roblones del Espinadal, prevista para el domingo, que finalmente tendrá lugar el 7 de junio.