La mejores imágenes del año

diariopalentino.es
-

Encarna Calzada, con la fotografía titulada Polvo de nieve, fue la ganadora en la categoría de Convivencias en la nieve.

La Diputación de Palencia, a través de la Fundación Provincial de Deportes, convocaba en octubre del pasado año el novedoso Certamen de Fotografía Deportiva con la intención de fomentar la pasión por la fotografía y el deporte. En especial por el deporte provincial y las actividades organizadas por la propia Diputación de Palencia.

El jurado, presidido por el presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez Ibáñez, y compuesto por Tomás Ruiz de Gopegui, Óscar Navarro Rodríguez (Diario Palentino), Manuel Brágimo Ruiz  (Agencia Ical) y Enrique Caña Tristán, fallaba recientemente los premios de la primera edición del concurso.

Así, en la categoría de Convivencias en la nieve (una de las actividades estrella del órgano deportivo de la Diputación que tantas demanda tiene), la fotografía titulada Polvo de Nieve, de Encarnación Calzada, se alzó con el máximo galardón, consistente en un casco y un forro polar (valorados en 225 euros). El segundo premio recayó en la foto Googles, de Soraya Robledo, que recibirá como premio unas gafas de nieve valoradas en 100 euros.

En cabeza, de Ana Barrasa, se llevó el premio de mejor imagen de Palencia Legua a LeguaEn cabeza, de Ana Barrasa, se llevó el premio de mejor imagen de Palencia Legua a Legua - Foto: DP La fotografía ganadora se utilizará por la Fundación Provincial de Deportes para promocionar este año las actividades relacionadas con la nieve, que se presentarán próximamente.

PALENCIA, LEGUA A LEGUA. En la categoría del circuito Palencia Legua a Legua (serie de cuatro carreras que se disputan en cuatro localidades diferentes de la provincia de Palencia), la ganadora ha sido Ana Barrasa con la foto En cabeza, en la que aparece el segoviano Javier García Velasco, especialista en duatlones, pero que también tomó parte en esta competición. El premio para la ganadora consiste en un lote de material deportivo, que incluye chándal, camiseta, sudadera y bolsa de deporte (todo ello valorado en 225 euros).

Googles, imagen tomada por Soraya Robledo, se llevaba el segundo premio,
Googles, imagen tomada por Soraya Robledo, se llevaba el segundo premio,
Todos los finalistas en el concurso –de conformidad con las bases del mismo- ceden a la Diputación de Palencia sus fotografías, así como los derechos de reproducción y distribución de las mismas. Dado el éxito en cuanto a calidad y cantidad de las fotografías presentadas, habrá una segunda edición de este concurso, con la posibilidad de quedar abierto para otras actividades que organiza o patrocina la Fundación provincial de deportes.