Aguilar repartió 300 euros en su 'I Concurso de Pesca'

Marta Redondo Moreno
-

Juan Carlos y Andrés Maestro, dos de los ganadores. - Foto: dp

Un total de 18 pescadores han participado en el I Concurso de Pesca de Ciprínidos convocado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, con motivo del cincuenta aniversario del llenado del pantano, y en que se han repartido 300 euros en premios.

Aunque inicialmente se habían inscrito 26 deportistas, finalmente fueron 18 los que pudieron competir, ya que algunos no disponían de licencia y otros no se presentaron.

La responsable de la Concejalía de Turismo,  María Consuelo Hoyos, ha querido destacar la participación de cuatro niños, dos de ellos fueron galardonados.

El joven Andrés Maestro, fue el ganador gracias a que capturó tres carpas, por lo que obtuvo un premio en metálico de 150 euros. En segundo lugar quedó su progenitor, Juan Carlos Maestro, que recibió 100 euros; y el tercer galardón, de 50 euros,  fue para el niño Yeray González.  Todos los participantes en el nuevo certamen aguilarense recibieron una bolsa-mochila del Consistorio.

Por otro lado, la edil de Turismo ha querido dar las gracias a los voluntarios que han colaborado con el Ayuntamiento por la ayuda que les han prestado para poder organizar el concurso y ver las zonas en las que mejor se podía llevar a cabo la prueba.

«Estamos muy contentos, nos han dicho que les gustaría repetir  la experiencia, que ha sido muy positiva», ha concretado Hoyos. Sobre la continuidad del evento y la fecha, la edil afirma que «será el próximo equipo de Gobierno el que lo valore, algunos pescadores ya apuntaron que estaría bien en  las fiestas de la Virgen de Llano».

El nuevo certamen se incluye dentro de los actos que se han organizado con motivo del cincuenta aniversario del llenado del embalse. Durante el mes de agosto y las dos primeras semanas de septiembre se han llevado a cabo visitas guiadas a la presa y aún se puede ver una exposición en el Cine Amor sobre su construcción.