Benzema se viste de Cristiano

AGENCIAS
-

El francés, con dos goles, e Isco se asocian para reforzar el liderato al vencer a la Real

R. Madrid
4
1
R. Sociedad
 
 
 
El Real Madrid doblegó ayer a la Real Sociedad en un partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga, y en el que destacó un trepidante comienzo con dos goles en menos de cinco minutos y la figura de un Karim Benzema muy activo ante la ausencia de Cristiano Ronaldo. Sancionado con dos partidos, el delantero portugués contempló desde el palco del Santiago Bernabéu, junto a su hijo, los goles del colombiano James Rodríguez, de Sergio Ramos y el doblete del francés, así como la exhibición de sus compañeros que, en el segundo acto frente a los vascos, ofrecieron minutos de excelente de juego.

Al son que siempre marcó Isco desde la medular, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se sobrepuso al rabioso frío y al gol inicial del conjunto donostiarra para mantener el liderato del campeonato doméstico sin su máximo referente arriba, pero con una gran autoridad en su fútbol.

Más allá de los cuatro tantos, se exhibió el malagueño en la dirección; compensó el galés Gareth Bale su ansia goleadora con un puñado de generosas asistencias en la segunda parte, y se reafirmó Benzema como un imprescindible para este conjunto ‘merengue’, que el próximo miércoles recuperará ante el Sevilla el partido de Liga que fue aplazado por el Mundial de clubes.

Apenas el colegiado pitó el comienzo del partido, los locales se vieron sorprendidos en una jugada a balón parado, faceta en la que el conjunto del técnico italiano viene demostrando mucha debilidad a lo largo de la temporada. Rubén Pardo botó el córner y Aritz Elustondo la introdujo al fondo de las mallas con un testarazo a placer, pues ningún defensor le marcaba. Solo habían pasado 40 segundos del choque.

 Sin embargo, el sueño del bloque ‘txuri urdin’, que golpeó primero, fue tan efímero como la nieve que cayó sobre el gélido Bernabéu. El equipo de David Moyes vio cómo, en el minuto tres del enfrentamiento, James Rodríguez hizo la igualada gracias a un centro de Marcelo. Las malas noticias para los visitantes no se quedaron en el empate en marcador, ya que al cuarto de hora del encuentro, se quedaron sin su estrella en el ataque, Carlos Vela, que se retiró lesionado del campo. Según comentó su entrenador al término del partido, el mexicano podría tener afectado el menisco.

cerrados atrás. El conjunto blanquiazul reculó, se quedó muy lejos de Casillas y lo fió todo a un contraataque que no pudo explotar porque ya no tenía futbolistas rápidos. Así, el Madrid empezó a apretar, aunque con escasa fortuna, pues Karim Benzema no acertó dentro del área y estrelló el balón en el guardameta Rulli, el mejor de su equipo. Fue tras otro desacierto del delantero francés de donde vino el tanto de la remontada. Volvió a toparse con el portero del bloque vasco y su rechace lo aprovechó Sergio Ramos para decantar la balanza del lado ‘merengue’. Hubo tiempo para más en este primer período y, tres minutos después, Bale pudo aumentar la ventaja, aunque no acertó con el portero batido.

Tras el receso, fue el extremo galés quien le sirvió el balón a Benzema para que firmara el 3-1. El ‘expreso’ de Cardiff estuvo muy participativo, pero negado de cara a la portería, pues dispuso de dos ocasiones más para sumar un tanto en su cuenta goleadora. En una de ellas, se la sacó un defensor bajo los palos, y, en la recta final, tampoco consiguió batir al portero visitante, lo que le valió algunos pitos por parte del Bernabéu.

Por su parte, Benzema siguió buscando con ahínco su segundo tanto hasta que lo encontró tras una dejada de Isco. El delantero firmó un gran gol, sentenciando el duelo con un disparo con rosca a la escuadra en el que portero de los visitantes nada pudo hacer. El punta sí fue ovacionado al ser sustituido por Chicharito y el Madrid comenzó a pensar en el Sevilla, próximo compromiso entre semana en su partido aplazado.