Herrera contará con 115 alumnos en su Escuela de Idiomas Municipal

Marta Redondo Moreno
-

Las clases comenzarán mañana miércoles en la Casa de Cultura de la ciudad norteña

El alcalde de Herrera, Javier San Millán-1d-, firmó en primavera el convenio con el director de ‘Get Brit¡’, Víctor Vázquez. - Foto: DP

Herrera de Pisuerga contará a partir de mañana miércoles con su primera Escuela de Idiomas. Una iniciativa del Consistorio que se ha puesto en marcha con la empresa Get Brit¡, especializada en centros formativos similares en toda España.

Más de un centenar de alumnos herrerenses y también de las localidades cercanas a la ciudad norteña se formarán durante el próximo curso escolar en materia de idiomas, concretamente en Inglés.

«Es una iniciativa que se ha puesto en marcha este año con mucha ilusión, tratando de ofrecer un servicio de calidad a nuestros ciudadanos», ha concretado el alcalde de Herrera, Javier San Millán.

Además, señala que «elegimos a Get Brit¡ pues es una empresa con contrastada experiencia, pues desde hace varios años gestiona diversas Escuelas de Idiomas Municipales en todo el territorio nacional».

De momento se impartirá la lengua de Shakespeare pero según apunta San Millán, «no está cerrado, si hay un número de vecinos que demuestra interés por aprender otro idioma se podría también impartir».

A falta de que se cierren la matrículas, se pueden realizar hasta hoy, y según los datos facilitados por el Ayuntamiento norteño han sido 115 las personas que se han preinscrito en la Escuela de Idiomas Municipal, que iniciará las clases mañana  en la Casa de Cultura de Herrera, espacio cedido por el Ayuntamiento.

Una formación de la que se podrán beneficiar herrerenses de todas las edades, desde niños hasta personas mayores. Precisamente, hace unos días los futuros alumnos realizaron una prueba con el fin de evaluar su nivel.

En la página web de la empresa se pueden consultar ya los horarios de los grupos que se han formado en función del nivel.  En total se han organizado  diez grupos que acudirán a sus clases dos días a la semana, una hora en cada jornada. Las sesiones se impartirán lunes, martes, miércoles y jueves desde las 16 y hasta las 21 horas. Hay diversos niveles, los más pequeños se han inscrito en el denominado Early Infants, Early Kids -dos grupos- y Advanced Kids; y los jóvenes y adultos están integrados en Key Tweens, A2 Elementary (teens), también está el A1 Starter -dos grupos-, el A2 Elementary y el B1 Pre-Intermediate.