Nueva licitación para acelerar la compra de once casetas

Carlos H. Sanz
-

Tras la exclusión de las ofertas de los dos únicas empresas que concurrieron a un primer concurso, lo que ha obligado al Consistorio a declarar desierto el procedimiento, ha impulsado uno nuevo

El Ayuntamiento ha vuelto a licitar la compra, transporte, instalación y puesta en servicio de 11 casetas prefabricadas y desmontables para su uso en fiestas, ferias, mercados y todos aquellos eventos socioculturales que organicen los servicios municipales. 

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el trámite después de que el anterior concurso quedase en suspenso tras la exclusión de las ofertas de los dos únicas empresas que concurrieron a él, lo que ha obligado al Consistorio a declarar desierto el procedimiento. Las firmas que presentaron una oferta fueron Maderas Impregnadas para el Exterior y Sonomobel. En el primer caso, cuando los técnicos municipales abrieron el sobre con la documentación, se percataron de que faltaba la firma válida en todos los documentos. En el segundo, la oferta se presentó fuera de plazo.  

Sin embargo, en la misma sesión se aprobó la propuesta para iniciar nuevo concurso público, que mantiene las características del anterior, ya que el precio base de licitación sigue siendo de 41.236 euros más 8659,56 de IVA.  

Entre las condiciones que exige el Consistorio, está la de unas medidas totales aproximadas de 2,70 metros de largo por 2,45 de ancho, es decir, de unos 6,62 metros cuadrados, y con una altura de 3 metros con tejado a dos aguas. Además, deben estar cubiertas y  cerradas en todo su perímetro.