Vinos de Herrera de Valdecañas y Torquemada 'tocan' metal en 'Cinve 2012'

diariopalentino.es
-

Medalla de Plata para el 'Valdesneros 2009' de 'Ladrero' y el 'Roble 2011' de 'Basilio Varas'

Bodegas Ladrero en Torquemada - Foto: César Manso

Dos bodegas palentinas han resultado premiadas en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2012 (Cinve) que se ha celebrado en Valladolid.

Vitivinícola Ladrero de Torquemada y Basilio Varas de Herrera de Valdecañas han obtenido sendas Medallas de Plata con dos tintos en el concurso enológico.

La bodega de Torquemada ha logrado el reconocimiento del jurado con su Señorío de Valdesneros Roble 2009, mientras que la ubicada en Herrera de Valdecañas lo ha conseguido con su Tinto Roble 2011.

Ambos vinos forman parte de la Denominación de Origen Arlanza.

A Cinve 2012 se han presentado muestras de productores y cooperativas procedentes de más de veinte países productores, entre los que destacan Alemania, Argentina, Australia, Perú, Chile, Francia, México, Portugal y Túnez, así como exportadores, importadores y comerciantes.

La concesión de premios de Cinve se rige por la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV).

De este modo, se conceden Diplomas de Medalla de Oro -productos que alcancen entre 90 y 100 puntos-, y Medalla de Plata -entre 80 y 89 puntos-, y además se otorga el Gran Premio y menciones de Grandes Oros, mediante la realización de una segunda cata, entre los vinos que hayan conseguido Medalla de Oro, o por decisión unánime del jurado de cata.

En total, el número de premios es inferior al 30 por ciento de muestras presentadas.

Edición anterior. Cinco vinos de bodegas palentinas integradas en el Club de Calidad Alimentos de Palencia ya fueron premiados en la anterior edición de Cinve, en 2011.

Pagos de Negredo y Vitivinícola Ladrero obtuvieron la Medalla de Oro del certamen mientras que Esteban Araujo, Aragón Benito y Zarzavilla fueron merecedores de la Medalla de Plata.