Revenga renombra tres calles y cumple con la Memoria Histórica

diariopalentino.es
-

Revenga renombra tres calles y cumple con la Memoria Histórica - Foto: DP

Revenga de Campos ha cumplido con la Memoria Histórica. O por ser más concretos, con el artículo 15.1 de la ley 52/2007 -elaborada por el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero- que establece «imperativamente» que las Administraciones Públicas tomarán medidas para retirar los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas que exalten de forma personal o colectiva la sublevación militar, la Guerra Civil y la represión de la dictadura. Solo quedan al margen aquellas en las que no se exalte a los bandos enfrentados o aquellas que estén protegidas legalmente por razones artísticas, arquitectónicas o religiosas.

El Consistorio terracampino, gobernado por el PSOE, ha aprobado  cambio de denominación de tres calles. La calle Caídos por la Patria pasa a denominarse calle El Fardel;la calle Calvo Sotelo, pasa ahora a denominarse calle La Noria y la calle José Antonio Primo de Rivera adopta el nombre de calle San Lorenzo.

Casi medio centenar de localidades de la provincia mantiene calles, plazas u otros lugares del municipio con denominaciones relacionadas con la Guerra Civil y la represión vivida durante la dictadura.