Ida y vuelta

Alberto Moreno
-

Llegan momentos de tormenta en el CDPalencia y no a nivel deportivo por la derrota en Zamora, que podía entrar dentro de la lógica y que se produjo tras una muy polémica actuación arbitral, sino a nivel institucional. Alberto Villegas, uno de los fundadores del club morado y el creador de esta gran plantilla, deja su cargo por discrepancias con el presidente. No se siente respaldado por el club por  lo que considera «insultos y mentiras de un redactor deportivo, el mismo al  que meses antes  faltó tiempo desde el club para hacer un comunicado en su defensa». Veremos qué consecuencias puede traer esta marcha, aunque Villegas manifieste que «no quiero hacer ruido ni entrar en polémicas que perjudiquen al Deportivo. Ahora que me aparto seguro que lo que antes estaba todo mal ahora estará todo bien».

Alberto Villegas se aparta del Deportivo y a Danisa Cristo Atlético llega un nuevo entrenador, Manuel Infante, Lolo, ex técnico del propio Deportivo, del Becerril y de la Escuela de Fútbol de Villamuriel, que ahora está integrada en el club cerrateño. Mucho trabajo tiene el nuevo técnico morado, aunque capacitado está para sacarlo adelante.

El Becerril recobró la intensidad perdida, pero no le valió para ganar al experimentado Villaralbo donde juega el palentino Conde, desaprovechado el domingo jugando en una banda. Sin embargo, ese es el camino morado.

La jornada comenzó el sábado de forma satisfactoria con el brillante triunfo del Plásticos Magonsa en Burgos y terminó de forma negra con las tres derrotas del domingo. En la capital burgalesa hubo serios incidentes al término del partido, con agresiones y peleas entre jugadores, no reflejadas por el colegiado al no verlas. No es la primera vez que ocurren hechos parecidos en ese terreno de juego y va siendo hora que se tomen medidas.