'Manos Unidas' recauda fondos para equipamiento de hospitales en Egipto

diariopalentino.es
-

Manos Unidas inauguró ayer la Muestra de Artesanía, iniciativa enmarcada en  LVI Campaña contra el Hambre. Este año la ONGD apoyará desde Palencia cuatro proyectos:  Madagascar / Antsirabe (equipamiento y electrificación de una escuela de secundaria), 20.232 euros; Sierra Leona / Kenema (construcción de aulas en escuela de secundaria), 56.175 euros; Perú / Paruro (promoción de capacidades para la gestión sostenible de bienes comunales),  123.845 euros, y Egipto / Cairo (actualización de equipamiento sanitario de dos hospitales),  55.981 euros.  Precisamente a este último irá destinado lo que se consiga en la Muestra de Artesanía. Una vez más se pueden adquirir labores de las voluntarias de Manos Unidas de la capital y la provincia, como toallas, sábanas, ropa de bebé, mandiles, mantelerías, colchas, manoplas, bolsas para el pan o las pinzas y productos de comercio justo, entre otros, a precios para todos los bolsillos.

La exposición, que puede visitarse en la Sala Don Sancho de la Diputación, muestra también  productos donados por empresas y particulares. Además hay apartados dedicados a la sensibilización y con material educativo enmarcado en la campaña. A la entrada se han colocado los paneles  de otra exposición relativa a los Objetivos del Milenio.

Como se puso de manifiesto ayer, «da  más satisfacción dar que recibir», afirmó la delegada de Manos Unidas Palencia, María Jesús Feijoó.

 Hoy se celebra el Día del Ayuno Voluntario, con  Eucaristía a las 19,30 horas en la parroquia de San José. Después de la misma se compartirá el tradicional bocadillo solidario. Mañana y el domingo tendrá lugar    la colecta a favor de Manos Unidas en todas las parroquias de la Diócesis. El día 25 de febrero está programado el sorteo ante notario de la rifa de la Exposición de Artesanía. Será a las 19,30 en la Sala de Exposiciones de la calle Don Sancho. El primer premio es un cuadro de Fernando Escobar, el segundo  una cesta de la Carnicería Madera y el tercero una toalla de hilo artesanal.