Breve

diariopalentino.es
-

Breve

ciclismo     máster

Miguel Ángel Andrés, Fernando y Alfonso González, fichan por el Más Madera

De cara a la nueva temporada 2015 que se avecina, se van a producir movimientos importantes por parte de la plantilla del equipo ventabañenses del Deportes Fernando Séler. Fernando González (Canario), Alfonso González y Miguel Ángel Andrés (Miguelín) se han comprometido con el equipo vallisoletano Más Madera-Floor Step, una de las escuadras máster más importantes del país.

    Dicen que la unión hace la fuerza y por ello se quiere potenciar la categoría máster 30 con la unión de los corredores de ambos equipos para ofrecer una buena actuación principalmente en Vueltas y carreras de gran parte de nuestra geografía centro-norte, confeccionando así un equipo potente y eficiente para plantar cara a otros equipos rivales que, sin duda, se han reforzado y mucho para las próximas competiciones.

      El equipo ventabañense de ciclismo continúa su andadura máster con sus corredores de diversas categorías a la espera de saber cuál será el patrocinador principal ya que se barajan nuevos sponsors para la temporada que viene.

fútbol     sanciones

Tres meses de suspensión por agredir a un directivo y pago de desperfectos

Dos llamativas sanciones impuso el Juez Único del Comité provincial de competición de la Delegación palentina de fútbol. Por un lado, en la Primera Provincial de aficionados fue sancionado con tres meses de suspensión Miguel Martín Néstar, del CDVillalobón, por agredir a un directivo del equipo rival. Mientras tanto, el colegiado del encuentro entre el Pisuerga Venta de Baños y el Castilla Palencia en categoría cadete hizo constar en el acta los desperfectos causados por un jugador del equipo capitalino en el vestuario, teniendo que correr con los gastos de su arreglo el club rojiblanco.

polideportivo     subvenciones

35.620 euros para seis clubes palentinos en el Programa Cantera

La Junta de Castilla y León dio a conocer la resolución de los clubes deportivos agraciados con el denominado Programa Cantera, subvenciones para el desarrollo de su actividad deportiva. En lo que respecta a Palencia, seis han sido los clubes agraciados, sumando un total de 35.620 euros, de los 492.670 euros destinados en los apartados de sociedades anónimas deportivas, clubes de deporte discapacitados y resto de clubes deportivos.

     El más agraciado fue el CD Maristas, que recibe 12.080 euros para el equipo de baloncesto de Leb-oro. 6.840 euros recibe el CD San Cebrián de deporte discapacitado. 4.640 euros ingresa el Baloncesto Venta de Baños, recién ascendido a Liga EBA, mientras que los dos clubes que la pasada temporada jugaban en Tercera, Becerril y Cristo Atlético, reciben 4.440 euros. Finalmente, el Balonmano Palencia Femenino de División de Honor plata tendrá una ayuda de 3.180 euros.

     La Junta de Castilla y León denegó subvención por diversos motivos a los clubes palentinos Baloncesto Villamuriel, CD Palentino Gymnos ), OCA Sos.

baloncesto     trofeo peña Básket morao

Dani Rodríguez, el mejor ante el Palma

Tras el gran partido ante Palma Air Europa, el jugador del Quesos Cerrato Palencia, Dani Rodríguez, ha inscrito por primera vez su nombre en el Trofeo Básket Morao en el que colaboran el Centro de Formación Solución.es y SolyEca que organiza la peña palentina.  La segunda jornada del Trofeo ha sido dominada claramente por el base colegial Dani Rodríguez, en su mejor encuentro con los palentinos que quedó reflejado también con su inclusión en el quinteto de la jornada de la Adecco Oro. El base catalán recibió un 26,8% de los votos de los aficionados que votaron en al web de la peña. La segunda plaza fue para Rafa Huertas (17,1%) y la tercera para Urko Otegui (14,6%). Tras las votaciones de esta semana la clasificación general sigue encabezada por Urko Otegui (4 puntos), seguido de Dani Rodríguez (3) y McDowell (2).