'San Pedro Cultural' alcanza su visitante número 10.000

Víctor Guerra
-

El presidente del club de fútbol saudí Al-Khaleej, Fawzi Al-Basha, recibió esta distinción y visitó el centro en compañía del alcalde de Becerril de Campos y uno de los arquitectos

La provincia palentina cuenta con un espacio especial en el que confluyen astronomía y arquitectura. Un lugar casi mágico que tiene un carácter multidisciplinar y que sorprende a todo el que se sumerge en este particular universo con sede en Becerril de Campos.
Y es que, hace cerca de tres años comenzó uno de los grandes proyectos del municipio terracampino, la rehabilitación de la iglesia de San Pedro, unas obras que convirtieron al templo en un centro cultural que fue inaugurado por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la anterior presidenta de la Diputación, Ana Asenjo, el pasado 19 de marzo.
Desde ese momento hasta ayer por la tarde, han sido 10.000 los visitantes que han pasado por este espacio multidisciplinar de Becerril de Campos.
El presidente del club de fútbol saudí, Al-Khaleej, Fawzi Al-Basha, cuyo equipo realiza parte de su pretemporada en Becerril de Campos, fue la persona que alcanzó esta alta cifra de visitantes de San Pedro Cultural.
«Es una sorpresa y un gran honor para mí», expresó Al-Basha, que también agradeció el trato que está recibiendo durante su estancia en tierras palentinas. «Estoy muy contento y me gustaría que el equipo local pudiera visitarnos  en Arabia Saudí».
Por otra parte, el regidor de Becerril de Campos, Mario Granda, explicó al director del club saudí que «es un edificio multidisciplinar en el que desde el Ayuntamiento quiere llevar a cabo nuevas actividades para seguir creciendo».
Alcalde y visitante intercambiaron obsequios a modo de agradecimiento.
Cabe destacar que, durante la visita estuvieron acompañados por autoridades locales y por uno de los arquitectos encargados de la rehabilitación de este espacio, Carlos del Olmo.
 
Balance. Con la llegada del visitante 10.000 a San Pedro Cultural, el gestor de este espacio, Francisco Pérez, realizó un balance de los cuatro meses y medio que lleva en funcionamiento el centro terrracampino.
«Los visitantes cuando vienen quedan totalmente sorprendidos», explicó Pérez, que asimismo afirmó que «es un centro muy especial».
Respecto a los visitantes, el gestor de este espacio cultural explicó que en su mayoría son españoles, «aunque hemos recibido muchas visitas de franceses y también hemos contado con algún turista norteamericano».
Hay que destacar, que el carácter didáctico de San Pedro Cultural  hace de él un lugar ideal para los más pequeños, donde pueden aprender aspectos arquitectónicos y astronómicos. «Vienen muchos niños a visitarnos, hace pocos días estuvo un campamento de verano», informó Pérez, que anunció que, en breve,  «pondrán en marcha un aula didáctica con material específico, porque nuestra intención es poder recibir visitas de colegios».
Para concluir, Pérez destacó que no han tenido ningún tipo de publicidad para promocionar San Pedro Cultural y añadió que «pese a esto hemos obtenido un gran número de turistas gracias al boca a boca e incluso tenemos visitantes que repiten».