'V de verso', de A. Aparicio

diariopalentino.es
-

Un poemario de lo más variado

El escritor palentino Asier Aparicio presenta nuevo libro. Después de pasearse por la Palencia medieval, por el Canal de Castilla y por la Villa Romana La Olmeda, recupera sus poemas y canciones elaborados a lo largo de 15 años bajo el título V de verso.  «Se trata -en palabras del autor- de una recopilación de 150 reuniones de versos muy heterogénea, muchos de ellos concebidos para cantar, con música original». Los temas de este poemario son de lo más variado: desde el amor, la muerte o los deseos insatisfechos… hasta la felicidad o la búsqueda de la verdad. Siempre, de fondo, un propósito: la intención de ser honesto consigo mismo y de expresar la realidad, tanto la subjetiva como la social.

Asier Aparicio presentará su obra mañana, 7 de febrero, en la Librería Ateneo de Palencia (calle Juan de Castilla) a las 19 horas. También en Valladolid, el 21 a las 20 horas, en la Casa Zorrilla. En el acto intervendrán los hermanos Jose Luis y Javier Pablos, componentes del grupo musical Contraste, agrupación en la que participaba el escritor como autor e intérprete de muchos de los temas. Sobre su etapa como cantautor, Aparicio confiesa: «Ha sido una experiencia única, casi 10 años tocando juntos. En la presentación recordaremos algunas de aquellas canciones; también recitaremos versos y charlaremos sobre poesía». Y añade, «Palencia es una ciudad con muchos y muy buenos poetas; yo no me considero tal. Lo mío es narrar historias, aunque entiendo que todo escritor debe leer y cultivar la poesía; nos acerca al lado simbólico de la vida. La mejor prosa nace en condiciones idénticas: altas dosis de sentimiento, amor a la belleza, y una profunda y sincera búsqueda vital».

Música, sentimiento y poemas. Otra cita más en la Librería Ateneo, espacio que se está convirtiendo en referencia cultural de nuestra capital… al calor de un café.