Un estudio analiza la promoción del patrimonio en medio millar de 'webs' municipales

Rubén Abad
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Cartografiar la presencia del turismo, la cultura y el patrimonio español en Internet y determinar hasta qué punto están presentes en las páginas web institucionales ha sido el principal objetivo de la tesis doctoral de Valeriano Piñeiro, fruto de una de las becas de investigación de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, con sede en Aguilar de Campoo.

El estudio, dirigido desde el Observatorio de los Contenidos Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca se ha centrado en el análisis de los portales de 500 municipios españoles durante ocho meses.

Un dato positivo es que todas las webs analizadas incluyen información sobre patrimonio.Según las conclusiones del artículo, «sí parece existir una correlación entre el fomento del turismo y el de la información al respecto en Internet».

Por lo tanto, se desprende la necesidad de «mejorar la calidad de la información en torno a la oferta turística para fomentar el turismo cultural», apuntan los responsables de esta investigación.