Doble derrota palentina en la Primera femenina

diariopalentino.es
-

Imagen del encuentro Villamuriel-Filipenses. - Foto: Oscar Navarro

49 filipenses: Lara (7), Tania (7), Noemie (9), Arancha (7), Mimi (7), Laura, Samantha (8), Claudia (4), Cristina, Guga, Ana, Jennifer.

51 universidad de león: García (1), Castrillo (7), Barrientos (7), González (16), García (5) - cinco inicial - Pastrana (3), Martínez (2), González, Barazon (4), Majaron (1), Fernández, Domínguez (8).

árbitros

González y de la Torre. Señalaron 29 faltas A Filipenses y 32 a León. Eliminadas Lara, Laura y Mimi de Filipenses y Barazón y Domínguez de León.

parciales

14-12, 9-19, 11-6, 15-14.

Perdió Filipenses el encuentro ante Universidad de León, teniendo posesión final para forzar la prórroga. El partido comenzaba bien para las locales que, aunque sin buenas sensaciones, acababa el primer cuarto por delante (14-12).

La inexplicable ausencia de tensión durante gran parte del partido de las palentinas fue determinante para que las de León dominaran el ritmo del partido.

La mala gestión de los ataques y los fallos en el tiro exterior (0/17 en triples) y en los tiros libres (24 fallados), hizo que Universidad de León de llevara una victoria sufrida pero merecida.

Aún así, las rentas no superaron nunca los diez puntos de ventaja para ninguno de los dos equipos y pese a que las palentinas ganaron los parciales en tres de los cuatro periodos, no tuvieron la fe suficiente para llevarse el partido.

No obstante, Filipenses pudo ganar el partido en los últimos segundos, pero de nuevo los fallos en los lanzamientos de tiros libres y una mala gestión del último ataque entregaba merecidamente el triunfo del Universidad de León.

 

79 VIAJES TURYVA GRUPO DEPORTIVO BOSCO: Magadán (20, 2 triples), Menéndez (6), Bonache (10), Urdiales (9), Castro (8, 2 triples) - quinteto inicial - De la Puente (12, un triple), Riesgo (2), González (8, un triple), Fernández (2), Rapáez (2), García y Del Valle.

35 cb villamuriel: Olga (4), Celia (13), Cristina (2), Beatriz C., Carmen (3) - quinteto inicial - Lucía (1), María (2), Beatriz G. (1), Laura y Sandra (9).

parciales

21-10, 44-20, 59-28, 79-35.

El arranque del encuentro mostraba a un CB Villamuriel más centrado que en los dos encuentros anteriores hasta el punto de ser quien abriría el marcador. Sin embargo, la buena imagen de los instantes iniciales se diluía debido a las numerosas pérdidas de balón de las verdinegras, que eran aprovechadas por su rival para comenzar a coger ventaja en el marcador.

El segundo cuarto mantendría el mismo guión que los minutos anteriores con las palentinas sin acabar de encontrar un juego claro y un Bosco que continuaba castigando el aro rival aprovechando las segundas oportunidades que se le brindaba. Unos buenos minutos finales del CB. Villamuriel antes del descanso permitían reducir la diferencia en el marcador .

La segunda mitad comenzaba con el conjunto dirigido por Francisco París concentrado en reducir el número de balones perdidos algo que se logró pero, por contra, el aro pareció hacerse pequeño para las verdinegras quienes contaron con las oportunidades pero no con el acierto necesario para reducir la diferencia. La concentración también se trasladó a la defensa que permitió reducir la anotación rival respecto a la primera mitad exigiendo un mayor esfuerzo de las locales para conseguir encestar.

El último cuarto fue una continuación de los 10 minutos anteriores con las cerrateñas negadas de cara al aro y un conjunto local que mantenía su nivel de juego. El resultado final fue demasiado amplio respecto al nivel de juego mostrado.