Los pueblos con remanentes de Planes tienen la opción de renunciar a ellos

diariopalentino.es
-

La primera remesa de comunicaciones, realizada hace un mes, incluyó a 48 localidades de la provincia que acumularon unas bajas en las adjudicaciones que ascendieron a 266.860 euros, según la liquidación realizada

No es el escenario más previsible, pero sí una posibilidad abierta.

Los municipios de la provincia que han acumulado remanentes en los Planes Provinciales 2014, es decir, que en la adjudicación se ha logrado una baja con respecto al presupuesto base de licitación, tienen la opción de renunciar a la cuantía asignada tras la liquidación.

En los últimos meses se ha abordado en varias ocasiones qué hacer con el colchón generado con esas bajas.

Se avanzaron dos destinos: que se reinvierta en una obra o equipamiento y su contratación sea realizada por la Entidad Local o que dichas bajas en la contratación de obras se acumulen a otras incluidas en los Planes Provinciales de 2014, pudiendo el beneficiario disponer total o parcialmente de las bajas producidas.

Del tercer escenario no se había hablado. Se da la posibilidad a los municipios de que renuncien a las inversiones, bien de forma directa, a través de un escrito, bien porque ni siquiera den contestación a la comunicación realizada en el mes de febrero.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es