Villalobón y Grijota 'explotan' y reclaman atención pediátrica

diariopalentino.es
-

Villalobón y Grijota han remitido un escrito a la Consejería de Sanidad de la Junta en el que solicitan que ambas localidades cuenten con  consulta pediátrica, « al menos tres días a la semana» al entender desde los dos Ayuntamientos del área metropolitana  que la población existente  «es suficiente para contar con esta asistencia». En su misiva ambos Ayuntamientos, gobernados por el PP, recuerdan que la situación de «desatención médica que sufrimos» no se remedia a pesar del buen hacer de los facultativos, por carencia de personal y de medios.

Aseguran sentirse «totalmente discriminados» con respecto a otras localidades, y ponen como ejemplo Dueñas «donde con alrededor de 300 niños cuentan con consulta pediátrica 3 días a la semana. Sin embargo ni en Villalobón ni en Grijota, con una población conjunta de más de 3.800 habitantes, no existe un solo día de consulta pediátrica».

Llegan a afirmar en su carta remitida a la Consejería de Sanidad que se sienten «ciudadanos de segunda» y que el malestar y disgusto «se hace patente, cuando estos vecinos se encuentran con sus alcaldes, la Administración que tienen más cercana, a quien pueden dirigirse y exponer sus cuitas».