Ocho regiones estarán representadas en la Feria del Queso y el Vino de Baltanás

diariopalentino.es
-

Se celebra este fin de semana en la localidad cerrateña. Una carpa, epicentro de la actividad organizada por segundo año consecutivo

Queso y vino. El maridaje perfecto este fin de semana en la localidad de Baltanás donde se darán cita bodegas y queserías procedentes de ocho regiones españolas en la II edición de la Feria del Vino y del Queso.

Un evento culinario que, con tan solo dos años de recorrido a sus espaldas, ya ha logrado entrar en el calendario de ferias agroalimentarias que anualmente aprueba la Junta de Castilla y León.

En esta ocasión se darán cita 17 queserías y 13 productores de vino.

Durante las dos jornadas de celebración de la feria baltanasiega «se podrá degustar el buen hacer de gran parte de los expositores de distintos puntos de España con los que se ha contactado y con los que se ha pretendido hacer una cuidada selección para que los visitantes tengan unos productos de extraordinaria calidad», apuntan desde la organización de la feria.

Catas y sorteos.  El acceso a la Carpa de Vinos y Quesos instalada es libre y existe la posibilidad de comprar una copa de vino con el logo de la feria y con derecho a 4 consumiciones en las bodegas presentes en el certamen baltanasiego. Además se realizarán dos rifas el sábado y el domingo a las 18,30 horas.

Los visitantes a la feria recibirán por cada compra que hagan superior a 6 euros un boleto para esas rifas. Los sorteos son acumulativos, con lo que con un mismo número puede obtenerse premio el sábado y el domingo. El mercado de degustación y venta de quesos y vinos se instalará en la plaza de España de la localidad, dentro de una carpa para asegurar el confort ante cualquier inclemencia.

Junto al mercado se han programado numerosas actividades relacionadas con la cultura del vino y del queso, además de otras de animación y visitas guiadas a la localidad (la extensa zona de las bodegas y el Museo del Cerrato Castellano).