La 'Plataforma en Defensa de San Glorio' manifiesta su preocupación por el Parque

R.A.R.
-

‘PDSG’ entiende que el Parque no está cumpliendo con las expectativas. - Foto: DP

La Plataforma en Defensa de San Glorio (PDSG) hizo pública ayer su preocupación por el futuro del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.

Desde la PDSG aseguraron que este enclave «no está cumpliendo ni con las expectativas, ni con la normativa de su declaración y está condenando a los habitantes del lugar a ser ciudadanos de tercera porque ha sido y está siendo un auténtico fiasco al ser simplemente un Parque Natural donde las apariencias son la norma y la gestión que se hace no sirve en la práctica para lo que debe ser un Espacio Natural Protegido como su propia legislación», precisaron.

Asimismo, resaltaron que si el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión decide abandonar el Parque Natural, «nos parece muy bien, pero que no se olvide de devolver todo el dinero que ha recibido por estar en este espacio desde que se creó, algo que podrá hacer con el superávit que tiene».

Los detractores del proyecto invernal lanzaron también sus críticas contra los políticos y técnicos de los que aseguron «están obsesionados con esta estación» y les invitó a «valorar en qué situación judicial podrían llegar a estar por continuar haciendo ingeniería legal a pesar de las sentencias que se van acumulando en su contra».

Por ello, concluyeron que «es totalmente necesario que el Parque Natural desarrolle toda su legislación y todos los mecanismos que la normativa ya refleja para convertirse en el auténtico motor de la Montaña Palentina. Esto es así, no hay que inventarse nada y no hay que invocar sortilegios y hechizos que hagan aparecer oportunistas que lo único que hacen es llenarse la boca con promesas de puestos de trabajo y riqueza a espuertas para los habitantes de la zona».