Aguilar estrena el año con nuevas tasas e impuestos

DP
-

El Impuesto de Vehículos, baja un 5 por ciento, y el resto, permanecen congelados

Aguilar estrena el año con nuevas tasas e impuestos - Foto: Alberto Rodrigo

Con el inicio del nuevo año, han entrado en vigor las nuevas tasas e impuestos del Ayuntamiento de Aguilar. Unos gravámenes que, a juicio del concejal de Hacienda, "benefician a la mayor parte de los vecinos y no aumentan la presión tributaria, sino que la rebajan".

El mayor de los cambios es el que se refiere al Impuesto de Vehículos, que desde el pasado 1 de enero es un 5% más barato que en 2018 para los recibos domiciliados (el 90% del total). En este apartado, además, se mantienen las bonificaciones de hasta el 75% para los vehículos verdes.

Con respecto a otros tributos, permanecen congelados el IBI, el IAE y las tasas de basura, agua, ayuda a domicilio, alcantarillado y control posterior a la apertura de negocios, mientras que en la tasa del cementerio se incluyen supuestos de bonificación del 50% para las sepulturas.

"Desde el equipo de Gobierno nos sentimos satisfechos de las medidas tomadas, ya que además de cumplir nuestro programa electoral, estamos gestionando el dinero de todos disminuyendo la deuda municipal, congelando y bajando los impuestos de los aguilarenses", indica el concejal de Hacienda.