'Muriel' promociona la 'Casa-Museo de Herminio Revilla'

Marta Redondo Moreno
-

El Grupo Muriel está invitando a profesores y asociaciones de padres de alumnos de Palencia y provincia, además de Burgos y Cantabria a conocer la obra que Herminio Revilla tiene en su Casa-Museo ubicada junto a la Senda de Ursi en la localidad de Villabellaco.

Una promoción, a petición del artista,  en la que también colabora la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Barruelo.

Muriel ha editado 200  DVD’s, 3.000 trípticos, además de 200 tarjetones,  que serán distribuidos para seguir dando a conocer la colección que Revilla ha instalado en su localidad natal y a la que se acercan visitantes de la provincia, la región y también de otras comunidades como  Madrid, Cantabria y País Vasco.

Las nuevas instalaciones  se inauguraron el pasado mes de octubre por parte el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el presidente de Muriel, Alberto Rodríguez, y numerosos artistas de grupo y amigos y vecinos de Villabellaco.

Hay que recordar que  el autor tenía un museo en Barruelo de Santullán que decidió trasladar a su pueblo.

más de 250 trabajos. La Casa-Museo de Herminio Revilla alberga  más de 250 trabajos entre tallas y esculturas realizadas con maderas autóctonas. Entre las maderas nobles destacan en la obra del artista el fresno, el nogal, el arce o el olmo, que con su manos el escultor ha llenado de vida.

Gracias a ellas, el visitante retrocede a un tiempo pasado, viendo las costumbres de la Montaña Palentina y de las tierras castellanas, con reproducciones de escenas cotidianas y profesiones tradicionales .

Otro de los atractivos del centro expositivo es la colección de cerca de un centenar de radios antiguas y muy famosas son también sus maquetas móviles.

Más de 3.000 visitantes han contemplado las esculturas y maquetas de este artista  autodidacta desde la inauguración de su museo en Villabellaco, perteneciente al municipio barruelano.