25 años por el Camino

diariopalentino.es
-

La 'Asociación de Amigos delCamino' celebra sus bodas de plata • Ayer en Frómista se proyectó un audiovisual con los hechos más significativos del colectivo en estos 25 años

25 años por el Camino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia está celebrando su 25 aniversario con distintos actos conmemorativos que comenzaron ayer en Frómista y continuarán hoy en Villalcázar de Sirga y mañana en Carrión. El colectivo nació el 29 de mayo de 1987 integrado por una una serie de palentinos que se reunieron en Frómista pensando que la Ruta Jacobea era un itinerario cultural y turístico de enorme importancia al que no se estaba dando el protagonismo que merecía.

Ya que en Frómista se inició la idea, 25 años más tarde se ha querido recordar la efeméride en la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo. Participaron algunas de las personas que estuvieron en los actos fundacionales de la asociación como el ex-presidente de la Diputación, Jesús Mañueco, o el entonces presidente de las Cortes, Carlos Sánchez Reyes. Asimismo, se procedió a la proyección de un audiovisual que, con el título de 25 Años de andadura y elaborado por el periodista Antonio Rubio, que recoge los hechos más significativos del colectivo.

Hoy, en el Centro Cultural de Villalcázar de Sirga, los libros serán protagonistas de la jornada con una charla coloquio que impartirá el director de la Biblioteca de Castilla y León, Alejandro Carrión Gútiez.

Los actos finalizan mañana en la Biblioteca del Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago, de Carrión, donde se realizará la presentación del libro Paso a paso con Santiago en Palencia.