Margareto rodará tres días en Palencia escenas de su nuevo largometraje

diariopalentino.es
-

Margareto rodará tres días en Palencia escenas de su nuevo largometraje - Foto: juan lazaro

El director de cine ganador de un Goya Ramón Margareto ya se encuentra en Alicante donde en los próximos días comenzará el rodaje de su nuevo largometraje Bollywood made in Spain, una historia de amor musical e intercultural entre Oriente y Occidente a caballo entre el documental y la ficción que también tendrá como escenario a Palencia.

El cineasta, nacido en Medina de Rioseco pero considerado palentino, informó que los trabajos de preproducción de la película ya están terminados y el equipo se encuentra ahora realizando los preparativos del rodaje que se desarrollará en la capital alicantina entre el 25 y el 28 de este mes.

Una vez que se acaben de grabar en Alicante, los integrantes de este proyecto cinematográfico viajarán hasta Palencia donde rodarán entre el 3 y el 5 de octubre.

El día 4, la filmación estará abierta al público durante una hora -de 13 a 14 horas en los Cines Ortega, que regenta la familia Margareto y que son los protagonista del cortometraje documental Memorias de un cine de provincia, que le valió el máximo reconocimiento de la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas en 2011. La intención del cineasta es que cualquier palentino que quiera conocer cómo se lleva a cabo un rodaje pueda presenciarlo. Incluso, añadió, se celebrará una rueda de prensa ese mismo día que estará abierta al público de la ciudad para hacer así partícipes a sus habitantes del proyecto de su paisano.