La Escuela Nacional de Industrias Lácteas abrirá este año

SPC
-

La sede de la escuela estará en el IES Alfonso IX de Zamora tras un convenio con la Consejería de Educación

Reunión de trabajo del grupo Zamora 10. - Foto: Agencias

El proyecto de Zamora 10 para la creación de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora, (ENILZA), será una realidad en 2019, gracias a la participación de la Junta de Castilla y León, que a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería ha comprometido la total financiación del mismo.

La sede de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora estará en el IES Alfonso IX de Zamora, tras un convenio por el que la Consejería de Educación cede gratuitamente los espacios necesarios para la realización de la formación, como informa Europa Press.

Las plazas para los dos primeros cursos se han cubierto a las 24 horas de abrirse el plazo, habiéndose creado una lista de espera en ambos módulos.

El proyecto cuenta con la total implicación del sector lácteo y quesero de la provincia de Zamora, así como con el apoyo y respaldo de la FENIL, (Federación Nacional de Industrias Lácteas) y de la INLAC, (Organización Interprofesional Láctea), y de la Federación Castellano Leonesa de Industrias Lácteas.

Actualmente, se está trabajando en la creación de una fundación público-privada que asuma el futuro de la ENILZA, profesionalizando su funcionamiento y actividad.

La puesta en marcha de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora, así como de su fundación, "está teniendo una muy alta repercusión en el sector lácteo y quesero nacional, estándose recibiendo muchas llamadas de grandes empresas interesándose por su funcionamiento y actividad", han asegurado desde Zamora 10.