El Ayuntamiento de Velilla liquida el Presupuesto de 2013

R.A.R.
-

Carece de deuda pública y paga a proveedores en 14,40 días de media

Velilla cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y de gasto. - Foto: Rubén Abad

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha dado a conocer a los vecinos de la localidad norteña el resultado de la liquidación del Presupuesto General del municipio correspondiente a 2013. Unas cuentas que han arrojado unos datos positivos de 416.961, 35 euros.

Asimismo, el Consistorio velillense suma una media de 14,40 días de pago a proveedores desde que se registra la factura en el Ayuntamiento.

De este modo, el Ayuntamiento se encuentra al día sobradamente con lo establecido en el informe correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio anterior sobre el cumplimiento de los plazos de morosidad en la deuda comercial marcados por Ley.

Sin deuda pública. Todo ello implica una situación final en la  que la liquidación de las cuentas de las arcas municipales correspondientes al pasado año establece una deuda pública del cero por ciento.

Por tanto, con los cálculos realizados por el equipo de Gobierno y los resultados obtenidos en los últimos informes, se deduce que el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión cumple debidamente con el límite fijado para este apartado.

En consecuencia, el Consistorio norteño ha informado que la liquidación del Presupuesto de 2013 cumple, además, con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto, amén de con el citado límite de deuda pública.

Esta situación se traduce en que las arcas municipales arrojan un remanente de tesorería para gastos generales de 646.943,40 euros.

En los próximos días, la Corporación Municipal se reunirá en Pleno para dictaminar el Presupuesto General de 2014.