Desprendimiento de una pierdra ornamental en la Catedral

DP
-

La pasada noche, se ha desprendido una piedra ornamental del lado derecho de la Puerta del Salvador de la Catedral de Palencia (Siglo XV), popularmente conocida como Puerta de los Novios

La pasada noche, se ha desprendido una piedra ornamental del lado derecho de la Puerta del Salvador de la Catedral de Palencia (Siglo XV), popularmente conocida como “Puerta de los Novios”.

La pequeña piedra desprendida se ha roto y han intervenido rápidamente la policía local y los bomberos de Palencia acordonado el espacio como medida de seguridad. La Diócesis y el Cabildo han informado a la Comisión Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León y ya están trabajando con sus arquitectos para solucionar el tema lo antes posible. La puerta sirve de paso para el culto y la oración y ha sido cerrada como media de seguridad. Por este motivo, el acceso al culto se realizará por la Puerta del Obispo.

Los restos han sido fotografiados y recogidos, dentro de la Catedral, para su posible recolocación.

Mañana mismo se montaran andamios para evaluar lo sucedido, estudiar otros posibles desprendimientos y, sobre todo, para hacer una intervención de urgencia. Las causas del desprendimiento se desconocen, y por ello es necesario hacer un estudio una vez que estén montados los andamios. Sí que se puede asegurar ya que este desprendimiento no conlleva ningún tipo de alarma, por tratarse de un elemento ornamental sencillo.