El 'Ballet de Moscú' llenó el aforo del 'Ortega'

Beatriz Santos
-

Javier Margareto subrayó la importancia del espectáculo a nivel de escenografía, vestuario y elenco de bailarines

'El Ballet de Moscú' inauguró ayer la programación teatral de los 'sanantolines 2014'. - Foto: Guillermo Roldán

El Teatro Ortega abrió ayer, con el Ballet de Moscú, su programación teatral de San Antolín 2014.
Uno de los responsables del Teatro Ortega, Javier Margareto, destacó la buena acogida del Ballet Ruso por el público palentino. «Hay lleno y mucha gente se quedó sin entradas». Además, subrayó que «esta función es muy importante a nivel de escenografía, vestuario y bailarines». La compañía puso en escena La Bella Durmiente, una de las grandes partituras para ballet compuestas por Tchaikovsky. Compuesta en 1890, corresponde a un romanticismo tardío. 
El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio, en el que destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, La Bella Durmiente, Sueño de una noche de verano, y sus últimas producciones Carmen y Don Quijote.
Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos.
De cara al resto de funciones del programa teatral de estos sanantolines, Margareto indicó que están bastante contentos «porque la acogida general ha sido muy buena». 
El Ballet de Moscú deja paso a Moncho Borrajo, que actuará en el Teatro Ortega mañana y el jueves, a las 21 horas, con su obra Yo, Quevedo y para la cual ya se roza el lleno en ambos días.