Cinco heridos graves y uno leve en dos siniestros en las vías palentinas

diariopalentino.es
-

El primero de los accidentes se registró en la tarde del miércoles en Santibáñez de la Peña y el otro, en la A-62 a la altura de Dueñas

Imagen de archivo de un accidente ocurrido esta semana en la P-11. - Foto: Eva Garrido

Seis heridos, cinco de ellos graves y un niño de dos años leve, son el resultado de dos accidentes de tráfico en las carreteras palentinas, en las horas previas al operativo especial impulsado por la Dirección General de Tráfico.
El primero de los sucesos tuvo lugar a las 20,10 horas del miércoles en el kilómetro 183 de la CL-626 que une Asturias y Aguilar de Campoo, en el término municipal de Santibáñez de la Peña. Al parecer, dos vehículos chocaron de forma frontolateral resultando heridos de gravedad los conductores de ambos vehículos y el único ocupante de uno de ellos. Todos  fueron trasladados al Hospital Río Carrión de la capital palentina. 
El otro accidente se registró en la mañana de ayer, a las 8,40 horas, en el kilómetro 87,7 de la Autovía A-62 a la altura de la localidad de Dueñas, cuando una Renault Scenic se salió de la vía por el margen derecho, dando varias vueltas de campana. Dos adultos, el conductor de 35 años de edad y su acompañante, una mujer de 41  años de edad, resultaron heridos de gravedad, mientras que un pequeño de dos años que viajaba en la parte posterior, solo sufrió heridas leves.
Al lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y el equipo médico de Venta de Baño, así como los bomberos de Palencia y de la Diputación que excarcelaron del vehículo a uno de los heridos que había quedado atrapado en su interior. Las tres víctimas fueron atendidas en el lugar de los hechos y trasladadas al Complejo Asistencial de Palencia.