Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Manuel Erice, premio Francisco de Cossío a título póstumo

SPC - lunes, 3 de diciembre de 2018
Imagen del jurado de los Premios Cossío reunido para deliberar - Foto: Ical
María del Romero Mayor, de El Mundo, Documentos RNE, Movistar+, Juan Miguel Lostau y Antonio García Encinas, del Norte de Castilla fueron reconocidos en las diversas categorías

El jurado del XXXIII Premio de Periodismo Francisco de Cossío decidió esta mañana la concesión de su galardón, por su trayectoria profesional, al periodista Manuel Erice, fallecido el pasado mes de septiembre, y concedido por unanimidad a título póstumo. Se suman los correspondientes a las cinco modalidades de la categoría mejor labor profesional, según un comunicado de la Junta.

En prensa, María del Romero Mayor, de El Mundo-Diario de Castilla y León, resultó premiada por ‘La gran fuga que sepultó el franquismo’; en la modalidad de radio, fue reconocido el programa sobre el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, del equipo de Documentos RNE; en televisión, Mónica Marchante, Jorge Manzanal y Luis Fermoso obtuvieron el premio por su documental ‘Perico Delgado. 30 años de amarillo’, emitido en Movistar+; en fotografía, la imagen ‘Un bravo toro de la Vega’, de Juan Miguel Lostau, publicada en El Mundo-Diario de Castilla y León; y en modalidad digital recibió la distinción el trabajo ‘Espacios del miedo’, del periodista de El Norte de Castilla Antonio García Encinas.

Al palmarés se suman dos menciones especiales en las modalidades de prensa y digital: a la periodista María Jesús Muñiz, de Diario de León, por su trabajo sobre el sector minero; y a la sección ‘Viva mi pueblo’, de la edición digital de La Gaceta de Salamanca.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD