Salamanca abre muchas puertas

Alberto Moreno
-

Con 41 puntos, la salvación no es todavía matemática, pero prácticamente virtual.Tendría que producirse una combinación de marcadores adversos y una cascada de descensos de Segunda B a Tercera para que el Becerril no repitiera categoría el próximo curso.

Los morados están a cuatro puntos del play-off y a 16 del descenso directo. Lo que no quieren en estos diez partidos que restan para acabar la liga regular (11, al tener un aplazado que juegan el jueves en La Granja, en el caso de los terracampinos) es estar en zona de nadie. Este equipo se merece sellar una temporada de forma brillante y pasar con letras grandes a la historia del club. Por eso, José Antonio Hernando, técnico becerrilense, al término del partido ante la Segoviana, calificaba el duelo de hoy ante el Salmantino como «el que nos puede abrir muchas puertas», en referencia a volver a engancharse a la lucha del play-off, donde estuvo muchas jornadas en la primera vuelta. «Serían dos victorias consecutivas, meternos de nuevo en la pomada. Es muy importante este partido para nosotros», manifestó. Salamanca ya fue el punto de partida la pasada temporada. A raíz del 1-4 en Los Anexos, los morados iniciaron una recuperación asombrosa y salvaron la categoría.

Hernando tuvo la oportunidad de ver al Salmantino el sábado ante el Danisa Cristo en La Balastera, donde caía 2-0. «La verdad es que en esta ocasión no me gustaron. Estuvieron endebles en defensa y no crearon mucho peligro. Son chavales y como tal suelen dar la de cal y la de arena. Me imagino que su versión en casa sea más fuerte». Tampoco ayuda la situación institucional del club charro. La Audiencia dio la razón a la Federación y falló que no debió ser admitido en su momento, por lo que su futuro es incierto. «Me imagino que también les influya el pensar que estar remando para luego nada. No creo que se tome la decisión de expulsar al Salmantino antes de acabar la liga.Otra cosa es que lo hagan al final, pero en temas federativos y judiciales no entro».

El Becerril no contará con Diestro, sancionado con un partido por acumulación de amarillas. Tampoco estarán los lesionados Varo (operado el jueves del menisco de su rodilla), Chaque y Crespo. Y completan los descartes Arquero y Rubén. La formación morada no sufrirá muchas variaciones salvo en el centro del campo con la ausencia obligada de Diestro. Posiblemente acompañe al apercibido Isra el defensa Loma, dejando la zaga para Dani ySergio.