La oposición se interesa por el horario de la edil con dedicación

diariopalentino.es
-

Setenta y dos horas después de hacerse públicas las retribuciones definitivas de los concejales el presente ejercicio, de las que se hizo eco este rotativo, el Grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Dueñas ha aprovechado la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de enero para interesarse por el horario de la edil que contará con dedicación parcial este año.

Los populares, a través del ruego formulado, instan a que se haga público el horario de la concejal que tiene media dedicación con unas retribuciones anuales de 12.000 euros brutos.

El motivo de esta petición está fundamentado, siempre según la versión hecha pública ayer por el principal partido de la oposición en el Consistorio eldanense, en el interés mostrado por vecinos de la localidad en conocerlo.

La dedicación parcial fijada es del 50 por ciento, según el acuerdo municipal adoptado.

El resto. El resto de corporativos eldanenses no cuenta con dedicación alguna.

Los delegados de Área y portavoces cobran 370 euros al mes, mientras que para los ediles se ha establecido una retribución esta anualidad de 200 euros al mes.

Con respecto al anterior mandato, la principal novedad es que el primer edil, Miguel Ángel Blanco, reduce sus percepciones a 390 euros al mes.