Los trabajadores de 'Nutrexpa' obtienen respaldos en Villalar

Elena Villamediana
-

Unos 50 trabajadores de la factoría se desplazaron hasta la localidad vallisoletana

Trabajadores de 'Nutrexpa' ayer en Villalar. - Foto: dp

Los trabajadores de Nutrexpa que acudieron ayer a Villalar se volvieron a Palencia satisfechos por la respuesta obtenida. Medio centenar de empleados de la fábrica acudieron a la celebración del Día de la Comunidad y mantuvieron distintos encuentros con responsables políticos como el coordinador nacional de IU, Cayo Lara, y el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Julio Villarrubia, así como representantes provinciales como Julio López y Juan Gascón.

«Nos han mostrado todo su apoyo y van a trasladar nuestra situación a distintos foros como la Diputación o las Cortes», explicó el presidente del Comité de Empresa, Jaime Serrano.

«Nos vamos contentos porque hemos hablado con todos los que hemos podido y nos han entendido y dado su respaldo; además, se nos ha mencionado durante la ofrenda floral que se ha realizado», indicó.

Las acciones por parte de la plantilla van a continuar en próximas fechas. Así, está previsto una comparecencia de los sindicatos y el socialista Julio López mañana a las puertas de la fábrica y por la tarde algunos trabajadores participarán en una conferencia de empleo en el Hotel Rey Sancho en la que darán a conocer la situación que están atravesando.

Por último, el Primero de Mayo también estarán presentes en la manifestación que recorrerá la Calle Mayor de la capital palentina.

Los trabajadores de la empresa de lácteos saldrán de la fábrica a las 11,30 horas y tienen previsto unirse al grueso de la convocatoria en el Paseo del Salón y realizar el recorrido de manera conjunta hasta la Plaza Mayor donde tendrá lugar la lectura de manifiesto con la que concluirá esta movilización conmemorativa del Día del Trabajo.

FIRMAS. Hay que recordar que continúa la recogida de firmas a través de la página web change.org.

Más de 800 personas han firmado esta iniciativa en contra del cierre de la planta de Nutrexpa en Palencia y en defensa de los 70 puestos de trabajo.