Palencia Turismo despide la temporada ante el líder

diariopalentino.es
-

El Palencia Turismo dará en la jornada de hoy por finalizada la liga de División de Honor Plata con la disputa de la última jornada, en la que recibirá al líder del grupo A, el Jofemesa Oviedo.

El conjunto palentino cumple así su segunda temporada consecutiva en la segunda máxima categoría del balonmano nacional, en la que ha podido demostrar su crecimiento, si bien los resultados y la falta de experiencia le han condenado al penúltimo puesto de la clasificación, o lo que es lo mismo, al descenso.

Ante esa situación y la visita del líder, las chicas y el cuerpo técnico del Palencia Turismo sólo se plantean una cosa: disfrutar al máximo. Y algo más, hacerlo en equipo, pues se ha demostrado que es la principal virtud del grupo, capaz de responder incluso cuando no están las jugadoras más resolutivas, como es el caso de este sábado.

Durante esta semana, el mensaje que los técnicos han intentado trasladar a la plantilla es el de entrenar con ilusión por competir frente al primero del grupo, que además tiene bastantes posibilidades de jugar el próximo año en División de Honor. Más adelante, tras la Semana Santa, será el momento de hacer balance de la temporada.

El Jofemesa Oviedo es un equipo plagado de nombres como los de Aida, Nuria Andreu o Irene Espinola, que han jugado en División de Honor e incluso alguna ha vestido la camiseta de la selección española. Su único objetivo es el ascenso a División de Honor.

Pero por el Pabellón Mariano Haro ya han desfilado esta temporada otros de los mejores equipos del grupo, que han pasado muchos apuros para llevarse el triunfo, como el Mavi Gijón, que sólo se distanció en los diez últimos minutos; el BM Gijón, que sufrió hasta el último minuto, y el Base Villaverde, que se dejó un punto en la pista palentina. El objetivo, por tanto, para el Palencia Turismo es mostrar que cualquier equipo puede tropezar en su feudo, incluso el líder.

El encuentro, al tratarse de la última jornada de la División de Honor Plata, se jugará a las 19 horas, horario estipulado y unificado por la Federación Española para todos los encuentros.

De la propia Federación se espera con el tiempo noticias alentadoras. Palencia Turismo espera poder seguir la próxima temporada en esta categoría. Todos los años suele haber bajas y renuncias, por lo que es habitual la repesca de equipos. El hecho de haber evitado el último puesto del grupo le concede más posibilidades a las palentinas.