Juanpe García: «Emilio y yo jugamos un segundo y nos tocó el 'antidóping'»

David del Olmo
-

Juanpe García: «Emilio y yo jugamos un segundo y nos tocó el ‘antidóping’» - Foto: dp

Juanpe García y Emilio Morán fueron los dos encargados, como capitanes, de levantar la Copa LEBPlata 2009, quedando para la historia como los protagonistas de una imagen que será recordada por los seguidores durante muchos años. Aficionados que siguen «preguntando sobre aquella Copa, sobre todo en los últimos días, recordando», destaca el palentino.

Aunque, reconoce Juanpe «se recuerda todo el año en general, no solo la Copa. Y más ahora en el Venta de Baños, donde jugamos Emilio, Sergio Alonso y yo, que estábamos en aquel equipo. Comentamos la etapa que compartimos, con Emilio dos años, con Sergio año y medio. Recordamos a los compañeros que tuvimos, anécdotas, cosas graciosas. Por ejemplo de aquella Copa, y luego nos pasó en el ascenso, el antidóping que tuvimos que pasar Emilio y yo. Jugamos un segundo y nos tuvimos que esperar mientras el resto se iba a la fuente. Una faena».

Lo que queda de aquella tarde memorable en la memoria del base-escolta, «un partido típico de final, complicado, que se te pone cuesta arriba con la lesión de Stevie Johnson y se acabó sacando sufriendo, Carles jugó muy bien y ellos tuvieron al final un tiro para ganar que no entró». Son «recuerdos de cosas puntuales, más que del partido de la celebración, cuando ves fotos levantando la Copa, ver cómo he cambiado, entonces no tenía barba, con cara de niño...», relata.

Algo que conserva es el trofeo de recuerdo para los campeones, «aquí en casa tengo la copita que nos entregaron. Y también te queda para siempre el saber que hay muchos jugadores que con muchos años como profesionales en estas categorías y, a lo mejor, no han podido celebrar un título como éste o un ascenso. Es algo que yo sí puedo contar. Aquel año fue genial en general, y la Copa fue especial, la gente lo disfrutó, la ciudad, es algo que no olvidas».