Physiorelax Palencia RC juega hoy la final en 'Puente Castro' ante Levidrio León

diariopalentino.es
-

Si ni la propia Territorial de Castilla y León se preocupa  como debe de la máxima competición que organiza, mal asunto. Ello provocó que tres días antes de la final regional  (y, por lo tanto, la decisión del equipo que luche por el ascenso a División de Honor B) no se supiese el nombre de uno de los dos finalistas y el lugar de celebración del partido.

El error y la dejadez se inicia en la segunda fase regional, a la que acudían los dos primeros clasificados de cada grupo de la ronda preliminar, Phisiorelax Palencia RC, León, VRACC y Santander. Estos cuatro equipos jugaron por el sistema de liguilla a doble vuelta, clasificándose para la final los dos primeros.Partido que, en teoría, tenía que jugarse en los Campos Pepe Rojo de Valladolid.

Todo se torció en las dos primeras jornadas. En la primera, quedó suspendido por la nieve en el descanso el partido León-Santander con 21-5 en el marcador. Una semana más tarde tenía que jugar el equipo palentino en tierras cántabras, pero no viajó por el estado y peligrosidad de las carreteras tras el temporal de nieve.

La reglamentación indica claramente que los partidos aplazados de la primera vuelta deben disputarse antes del inicio de la segunda y que no se concederá ningún aplazamiento a ningún equipo que ya tuviese aplazado un partido. No hizo cumplir ninguna de las dos normas y se produjo el lío. El equipo palentino disputaba su choque aplazado en Santander una vez acabada la liga regular y sabiendo qué tenía que hacer para meterse en la final. Logró los cinco puntos necesarios, gracias a la victoria y el punto por bonus ofensivo. De esta forma, la final era Physiorelax-VRACC (La Balastera, incluso, estaba solicitada por si se elegía como escenario).León quedaba fuera, pero no se resignó. Pidió jugar los 40 minutos restantes de su encuentro suspendido ante el Santander. Un nuevo ensayo le daba un punto más por el bonus ofensivo y de ser tercero pasaba a ser primero de grupo y, además, organizar la final. Se ordenó jugar esos 40 minutos restantes el pasado miércoles, pero Santander se negó al no disponer de jugadores en un día laboral. Fue sancionado con la pérdida del partido por 7-0 . León sumaba cinco puntos y lograba así llegar a la final. VRACCquedaba fuera.

Polémicas y graves errores al margen, lo más importante es que Physiorelax Palencia RC juega la final por el título regional ante Levidrio en Puente Castro. Los palentinos perdieron en ese escenario en liga por 19-15 y ganaron enLa Balastera por 11-10, por lo que se espera un partido muy disputado. No estará solo el equipo morado, que ha organizado viaje en autocar para seguidores y simpatizantes.

 Pero no es la única alegría para el Palencia Rugby Club, porque su equipo juvenil jugará mañana, a las 12 en los Campos del CIA, la semifinal del Campeonato Regional frente al potente El Salvador de Valladolid, tras haber acabado campeón de su grupo. Gran éxito y gran trabajo.