Hacienda elaborará después de San Antolín los Presupuestos para 2016

diariopalentino.es
-

El concejal del Área explicó ayer en la toma de posesión de la nueva coordinadora de Gestión e Inspección Tributaria que seguirá la línea marcada por Fernández Navas

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Palencia y primer teniente de alcalde, David Vázquez, dio ayer a conocer que cuando pasen las Ferias y Fiestas de San Antolín comenzará a elaborar los Presupuestos para 2016 y las Ordenanzas Fiscales para su posterior aprobación. Serán los primeros documentos que elabore tras asumir el Área de Hacienda en esta nueva legislatura.

El edil y teniente de alcalde explicó ayer cómo han discurrido sus primeras semanas al frente de la Concejalía de Hacienda. «Han sido de mucho trabajo, de toma de contacto con los funcionarios y de puesta al día», indicó; al tiempo que comentó que lo afronta con mucha ilusión, por lo que «se allana el camino».

En cuanto a la situación de las arcas municipales, Vázquez aseveró que las cuentas están saneadas gracias a la labor que llevó a cabo en el pasado mandato el anterior concejal de Hacienda, Isidoro Fernández Navas. «Hizo un esfuerzo muy grande porque recogió unas cuentas muy malas», destacó.

La idea del actual edil de Hacienda es seguir la senda marcada por Fernández Navas. «Mi intención es continuar con la misma línea porque creo que es la mejor forma de garantizar unos servicios públicos, con las cuentas saneadas».

Al respecto, aseveró que su trabajo apuesta por una hacienda equilibrada «y sin grandes dispendios».

toma de posesIÓN. David Vázquez realizó estas declaraciones en la toma de posesión de  Ángela María García Sánchez como coordinadora de Gestión e Inspección Tributaria del Ayuntamiento de Palencia.

 García Sánchez juró su cargo en el Salón de Plenos ante el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Personal; el secretario general del Ayuntamiento de Palencia, Carlos Aizpuru; el presidente de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas, Juan Pablo Izquierdo, y el jefe de Servicio de Tributos, Carlos del Olmo.

La nueva coordinadora de Gestión e Inspección Tributaria del Ayuntamiento de Palencia es licenciada en Derecho y Administración de Empresas, tiene 35 años y una amplia experiencia en la Administración Local.

Ángela María García procede del Ayuntamiento de Burgos, donde ha asumido durante diez años distintas responsabilidades en los Departamentos de Tesorería, Personal y Servicio de Inspección.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Personal explicó que se trata de un nuevo cargo y aseguró que la incorporación de Ángela María García Sánchez a su Área «es una apuesta del equipo de Gobierno para consolidar la calidad del servicio tributario y para lograr incluso que sea más eficiente». Del mismo modo, subrayó que la coordinadora de Gestión e Inspección Tributaria «cuenta con el aval y el apoyo del equipo de Gobierno en su nueva labor».

Vázquez aseguró que la nueva profesional que se incorpora «es de reconocido prestigio» y viene avalada por el trabajo que ha desarrollado en distintas Administraciones y su «gran currículum».

Dio a conocer el edil de Hacienda que García Sánchez llega «para reforzar el servicio de Administración Tributaria y se garantiza así que todos los palentinos tengan unos servicios más eficientes y se gestionen mejor sus tributos».

La labor de la nueva coordinadora de Gestión e Inspección Tributaria será la de reforzar el trabajo que lleva a cabo el jefe del Área de Servicio y suplirle en sus ausencias, por ejemplo durante la celebración de las Comisiones Informativas en las que esté presente.

PERSONAL CUALIFICADO. El concejal de Hacienda alabó el trabajo desempeñado por el personal que se encarga de tareas de inspección en el Ayuntamiento de Palencia-

«Está compuesto por personas muy cualificadas», aseveró. «Tenemos un número de trabajadores ajustado a la legislación vigente y, cuando mejore la situación económica, se reforzará», añadió el edil.

Precisamente, según indicó, a la incorporación de la nueva coordinadora de Gestión e Inspección Tributaria del Ayuntamiento de Palencia se sumó ayer una auxiliar interina para reforzar la labor de la Concejalía que dirige David Vázquez.