La 'IV Concentración de Coches Clásicos' paredeña duplica la participación

E.V.L. / Palencia
-

Más 160 vehículos participaron ayer en el encuentro que les llevó a la vecina localidad de Becerril donde vieron la iglesia de San Pedro

«Desbordados de trabajo», así describían los organizadores de la Concentración de Coches Clásicos de Paredes de Nava la cita que tuvo lugar ayer en la villa debido a la elevada participación cosechada en esta cuarta edición.

Más de 160 vehículos se unieron a este encuentro, doblando así la participación de años anteriores cuando acudían entre 70 y 90. Las expectativas más que superadas con un importante grado de satisfacción, aunque también con mucho más trabajo para los responsables de esta iniciativa.

La buena respuesta creen que se debe a las redes sociales «y al buen tiempo que este año nos ha acompado y eso siempre se nota».

Este año se ha contado con la participación de muchos amantes de los clásicos de la zona norte. «Han venido de Cantabria, País Vasco y Asturias, además de gente de Palencia y otras provincias de Castilla y León, mucha gente de Valladolid», señala la organización.

La cita comenzó a las 10 horas, con la chocolatada y el proceso de inscripciones de los participantes para, a continuación, comenzar una ruta turística que este año les ha llevado a uno de los recursos más atractivos de los últimos años en la provincia de Palencia como la iglesia de San Pedro de Becerril de Campos.

Desde la organización reconocen que las rutas con este tipo de coches no pueden ser de muchos kilómetros porque por los años que atesoran no les permiten largos recorridos.

Estaba previsto una gymkana con recorridos entre conos y una prueba de aparcamiento pero el elevado número de participantes impidió que se realizara y se optó por la exposición de los vehículos  en la plaza de la localidad.

Posteriormente, se procedió a la entrega de premios y a la comida de hermandad entre los 162 participantes de esta prueba que se ha convertido ya, a pesar de ser solo la cuarta edición, en un referente a nivel regional, tal y como aseguran desde la organización.

Entre los vehículos más llamativos de la concentración destacaron un Ferrari, un Porsche y un Citroen 11 que sería uno de los más antiguos de los que participaron en esta iniciativa. «El resto  eran casi todos de las décadas de los 60 y 70», indicaron los organizadores.

HABILIDAD DE LOS 4X4. Hay que recordar que, además de la Concentración de Coches Clásicos, Paredes de Nava albergó también la Travesía 4x4 San Sebastián, ambas programadas con motivo de las Fiestas de San Sebastián que celebra la villa.

La quedada de los 4x4 que también registró un importante incremento en la participación en comparación con años anteriores, celebró en la jornada de ayer un trial de estos vehículos con pruebas de habilidad.