El torneo de la ilusión

SPC
-

Al Melilla y a la Cultural Leonesa les toca el 'Gordo' al quedar emparejados en dieciseisavos de final con el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente

Cultural Leonesa-Barcelona, Sant Andreu-Atlético de Madrid, Melilla-Real Madrid, Ebro-Valencia y Villanovense-Sevilla son los enfrentamientos más destacados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo realizado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Como suele ser habitual en esta fase, los equipos que más ilusión tuvieron por conocer a su rival fueron los más modestos, que quedaron emparejados con los representantes de Primera que compiten en Europa. Esos partidos, además de cumplir el sueño de los aficionados, suelen suponer también una gran dosis de oxígeno en el apartado económico.

Los más afortunados del sorteo fueron el Melilla y la Cultural Leonesa, que se medirán a Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

El conjunto leonés, actualmente en Segunda B, ya se enfrentó al azulgrana en el torneo del K.O. en la temporada 2009/2010, cayendo eliminado por un resultado global de 7-0.