Barruelo destinará la recaudación de su carrera benéfica del día 20 a Cruz Roja y 'Ashur'

Rubén Abad
-

Los ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera, en colaboración con Cruz Roja, Acción Solidaria Ashur y los clubes La Escalerilla y Alberto Fernández, han organizado una carrera solidaria para el próximo día 20 entre el municipio barruelano y el alto del Golobar.

La carrera, con un recorrido de 9,5 kilómetros y un desnivel de 550 metros, se podrá realizar en diferentes modalidades: a pie, en bicicleta o por equipos (un ciclista y un corredor). Para ello, se establecerán dos categorías: senior, para corredores de entre 16 y 39 años; y veteranos, destinada a atletas de más de 40 años.

Recibirán trofeos los tres corredores clasificados en mejor posición de cada disciplina. Además, a los primeros 150 inscritos se les obsequiará con una camiseta y bolsa de corredor.

INSCRIPCIONES. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la dirección de Internet www.escalerilla.barruelo.com o en el número de teléfono 629368477.

El precio será de seis euros en la categoría individual y de diez para los equipos. La recaudación se destinará íntegramente a financiar los programas de cooperación que desarrollan Cruz Roja y Ashur.