Mociones para la implantación de la unidad de radioterapia

DP
-

El PSOE llevará a los plenos del Ayuntamiento y Diputación una propuesta para instar a la Junta a implantar la unidad de radioterapia en Palencia.

El PSOE de Palencia ha anunciado en rueda de prensa la presentación de una moción, tanto en el Ayuntamiento de la capital como en la Diputación, para exigir a la Junta de Castilla y León la implantación de la unidad de radioterapia en Palencia. 

Los socialistas palentinos señalaron que, en materia sanitaria en esta comunidad, sólo se logra algo cuando existe una presión importante, como ejemplo la entrada en funcionamiento de la segunda ambulancia nocturna, por ello no cejarán hasta conseguir la unidad de radioterapia en la provincia. 

En 2016, último año del que hay datos oficiales, 332 palentinos tuvieron que recibir tratamiento en provincias como Burgos, Valladolid y Salamanca y recordaron que es una promesa qua ya hizo el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera hace 11 años. 

Listas de espera interminables para consulta de especialidades, una plataforma entre Diputación y Junta que no tiene utilidad alguna, un servicio de autobuses que da problemas dejando de recoger personas por falta de plazas, falta de facultativos generalizada o los problemas de los pacientes enfermos de riñón son sólo alguno de los ejemplos de la situación actual en materia sanitaria en Palencia.