Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

Saldaña suma su quinto año con superávit: 440.000€ en 2017

Rubén Abad - jueves, 12 de julio de 2018
Saldaña suma su quinto año con superávit: 440.000€ en 2017
Dispone de 1,5 millones de euros en remanentes de tesorería para gastos generales. La plantilla municipal aumentará con dos nuevos trabajadores: un bedel para el colegio y un administrativo

El Ayuntamiento de Saldaña puede presumir de tener unas cuentas saneadas y al día. Esto es lo que se desprende del informe de la liquidación del Presupuesto de 2017, que se presentó en el último pleno de la corporación municipal. Según este documento, la capital de La Vega encadena su quinto ejercicio consecutivo con superávit, que el pasado año ascendió a 439.002 euros. Una cifra que supone un ligero incremento con respecto a la anualidad anterior, que fue de 424.470 euros, es decir, ha subido un 3,4 por ciento.

Unos datos que para el concejal de Hacienda, Isaac de Prado, «son el resultado de una buena gestión municipal por parte de este equipo de Gobierno». A modo de ejemplo, puso sobre la mesa algunas de las inversiones de cierto calado que se han realizado en los últimos meses, como es el caso de la obra de la piscina, «y aún así nuestras arcas gozan de buena salud», sentenció.



CORREOS. En el capítulo de mociones,  se aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el Partido Socialista referente a Correos. Según denunció el PSOE saldañés, se están produciendo problemas en el servicio, quejas de usuarios y retrasos en las entregas. «Se ha llegado a dar el caso de que algunas notificaciones del Sacyl llega al destinatario con fecha posterior al de la cita», apuntó su portavoz, Jesús González.

Su bancada trasladó al pleno que «no son raros» los comentarios de los ciudadanos «quejándose de las esperas en la oficina, del retraso en cartas y paquetes y de otras deficiencias». Por este motivo, los corporativos acordaron instar a Correos a mejorar la calidad, haciendo especial hincapié en la necesidad de «entregar la correspondencia con prontitud».


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol