«Garantizamos a la gente que se acerque a Carrión estos días que va a disfrutar y a pasarlo bien»

Beatriz Santos
-

El objetivo para Villafruela durante estas fiestas 2014 es «honrar a San Zoilo, como marca la tradición, con sana diversión, alegría, pasándolo bien y haciendo amistad».

Javier Villafruela, alcalde de Carrión de los Condes - Foto: enrique alonso

El alcalde de Carrión de los Condes, Javier Villafruela, hace balance de la gestión municipal, comenta nuevos proyectos del Ayuntamiento y explica en líneas generales las Fiestas de San Zoilo 2014.
¿Cómo ha sido el último año en el Ayuntamiento?
Ha sido un año muy positivo en cuanto a la realización de actos, actividades y sobre todo de obras y proyectos que hemos conseguido hacer realidad. 
Entre ellos, las obras realizadas para acondicionar la calzada del Puente Mayor y una de las obras más importantes que se han hecho durante estos años en el municipio, en la ladera de Belén. Una obra de 800.000 euros en la cual se ha consolidado un espacio que afectaba a la iglesia y que podía correr peligro.
¿Qué actuaciones tiene en mente para los próximos meses?
Se van a reformar diferentes calles para mejorar el tráfico y dar una nueva imagen de Carrión. También, de cara al próximo año queremos hacer un parque de atracciones en la piscina municipal para que los niños puedan jugar en la zona de la piscina. 
Dentro de los proyectos que tenemos, el más importante que queremos realizar es potenciar el polígono industrial.
 Hagamos un balance de las fiestas del año pasado
Las fiestas de 2013 fueron muy buenas, hizo buen clima y la gente fue muy participativa, que es lo importante.
El año pasado a la gente le gustó todo, salió a la calle y esperamos que este año sean aún mejores.
¿Con qué presupuesto han contado en 2014?
Con el mismo aproximadamente que el año pasado, unos 70.000 euros.
¿Qué actividad de la programación festiva tiene más éxito entre los vecinos?
No se puede centrar en una sola. La tercera edad vive muy de cerca su fiesta en la que este año se contará con Helena Bianco, solista del grupo Los Mismos. Por otro lado, la gente joven destaca la procesión del Santo con los quintos, la noche de fuego, las verbenas y el día del Santo que es  de los más intensos porque mucha gente joven no va a casa.
Y para la gente de fuera, ¿cuál puede ser el atractivo?
Les gusta mucho la noche de fuego porque los que la ven por primera vez les sorprende bastante. También es un atractivo la procesión del Santo y a la gente mayor le gusta mucho el concierto de la Banda de Música que se hace en el teatro y prácticamente se llena.
¿Alguna actividad solidaria este año?
La pancetada del lunes en la que se pide un euro que irá destinado este año a Cáritas Diocesana de Carrión.
¿Cuál es el objetivo de estos días festivos para usted?
Fundamentalmente dejar lo cotidiano de cada día y disfrutar con la gente que se acerca a Carrión y con los carrioneses. Honrar a nuestro patrono San Zoilo, que es la tradición que tenemos, con sana diversión, alegría, pasándolo bien y haciendo amistad.
Un mensaje que quiera transmitir a los vecinos para estas fiestas de Carrión 2014
Carrión durante cualquier día del año puede ofrecer mucho, pero en estas fiestas aún más porque hay actividades para todos. Garantizamos a la gente que se acerque que lo va a pasar bien, va a disfrutar y va a ver la alegría que hay en el pueblo.