Rey: "No hemos resuelto la atención a niños con trastornos"

SPC
-

El consejero de Educación cree que la Junta de Castilla y León tiene afinar más los protocolos para este tipo de casos porque, actualmente, "no lo tenemos bien resuelto".

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, aseguró hoy que Castilla y León no tiene resuelto todo lo relativo a la atención de los alumnos con trastornos psicológicos graves de la conducta. Rey hizo estas declaraciones en el marco de la presentación, en el instituto ‘Ginér de los Ríos’ de Segovia, de una nueva edición del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos, junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. Fernando Rey explicó que, en la actualidad, existe una planta hospitalaria en Valladolid de atención psiquiátrica infanto-juvenil, pero los alumnos, con trastornos psicológicos de la conducta, reciben el alta médica, regresan al instituto. En su opinión, la Junta de Castilla y León tiene afinar más los protocolos para este tipo de casos porque, actualmente, “no lo tenemos bien resuelto”.

Rey aseguró estar muy agradecido por la implicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en “la sensacional labor educativa” que llevan a cabo, complementando lo que se hace en las aulas, trabajando con las asociaciones de padres y madres de alumnos porque, ahora mismo, “hay unos desafíos” que tienen que ser abordados “conjuntamente la escuela y las familias”, como lucha contra el alcohol, las toxicomanías y todo lo relacionado con las amenazas de Internet.