Tráfico instala el semáforo que 'San Antonio' reclamó durante años

O. Herrero
-

Se ubica junto a un parque infantil con el fin de lograr una mayor seguridad para los niños

La pareja de semáforos que regulará el paso de peatones junto al parque infantil de la calle San Antonio. - Foto: Enrique Alonso

• La Asociación de Vecinos consideraba necesaria esta actuación debido al importante número de menores que acuden a estas instalaciones, situadas junto a la calle San Antonio. 
 
Se dice que quien la sigue, la consigue y la Asociación de Vecinos del barrio de San Antonio ha estado más de tres años detrás de ello y lo acaba de lograr.  Su semáforo.
Desde el comienzo de la legislatura, incluso antes, el colectivo vecinal reclamó al Ayuntamiento de la capital la colocación de un  semáforo en la intersección de la calle San Antonio, con Diagonal y Juan Antonio Bardem. No por la circulación de vehículos, que no es especialmente intensa, sino por la alta concentración de niños, dado que en una de esas esquinas se ubica un parque infantil. «Desde que se abrieron los pisos nuevos de toda esa zona, la verdad es que es un parque muy utilizado y hay muchos niños pequeños», explica la presidenta vecinal de San Antonio, María Ángeles Deibe.
Por eso ya la anterior Directiva del colectivo reclamó una regulación semafórica en la zona con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos en la calle San Antonio y ganar en seguridad para los peatones y en especial para los infantes.
Hace una semana los operarios municipales iniciaron la obra civil necesaria para dotar al paso de peatones junto al Parque de regulación semafórica. Una zanja, agujeros en el suelo, anclajes... Ayer los trabajadores de Telvent izaron las dos señales luminosas.
Una actuación que satisface a la presidenta, que contaba con el compromiso del Ayuntamiento de que esta obra se llevaría a cabo. Además Deibe señaló que otras dos necesidades planteadas por el colectivo vecinal se habían cumplido, como es la ampliación de la línea de autobús hasta el Camino de Los Hoyos y el asfaltado de la calle Tordesillas. Sin embargo, recordó que aún no se ha ejecutado el asfaltado del último tramo de la calle San Antonio, «a la que se habían comprometido desde Obras», y reclamó la renovación del acerado en la calle Valdavia «donde todas las baldosas están sueltas».